Star Wars CCG Decipher Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


SCOUTS, lores y habilidades implicitas.

3 participantes

Ir abajo

SCOUTS, lores y habilidades implicitas. Empty SCOUTS, lores y habilidades implicitas.

Mensaje  Nodesintegrations Lun Ene 25, 2010 6:04 pm

La principal duda que no surje es ¿el echo de tener el lore Scout implica que tienen la habilidad de React?
Por ejemplo tengo a mis 3 scouts, en endor de copas, y al lado a otro que se perdio de vuelta con los hielos, unos descarados imperiales se los intentan quitas (le inician batlla) puedo reaccionar con mis scouts a esa batalla (pagando 1 de fuerza por cada) y moverlos a pobre que esta solo con los hielos.

Otra duda ¿Information broker, implica alguna regla implicata esa habilidad para poder romper espias undercover?

Buenos ya me direis.
(yo tengo pendiente leerme las reglas de swccg 7.algo.. pero son un tocho...)

saludos y gracias.

Pd. Motgoth, Kluster, ¿que mas dudas surgieron este fin de semana?

PD2. os perdisteis un combate muy peliculero, mara jade Undercover (Arica) y las tonikas sisters, contra luker y su sable en Endor.. como es logico las mujeres, la perdición de Luke, le dieron problemas... (lo mataron vamos..)
Nodesintegrations
Nodesintegrations

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SCOUTS, lores y habilidades implicitas. Empty Re: SCOUTS, lores y habilidades implicitas.

Mensaje  superbuzo Mar Ene 26, 2010 1:09 am

Information broker no tiene ningún efecto sobre espias undercover, es una característica que permite que ciertas cartas se jueguen o tengan efecto sobre el personaje information broker. El término information broker quiere decir que negocia con información, no confundir con break undercover.

El personaje peta undercover es el Lt. Pol Treidum de new hope, que no es information borker ni

No entiendo la parte del hielo Question

Referente a los scouts, pues ahora ya no estoy tan seguro de que simplemente por ser scouts puedan reaccionar, lo que me confunde es la carta Solomahal: que dá la habilidad scout a un personaje y que ese personaje puede mover como reacción, lo mismo pasa con Merc Sunlet que convierte en ladron y permite robar devices. Para añadir más leña a la confusión Solomahal dice que si se pone sobre un scout este gana +2 al power cuando reacciona (si necesita una carta para reaccionar el scout, entonces es una mierda bastante grande, sino hace falta una carta para reaccionar entonces está bastante bien)

Viendo la carta de Reegest que es un thief, su funcionamiento es distinto que el thief que crea Merc Sunlet así que más confusión.

Voy a ver si le puedo preguntar a alguno de mis lumbreras compañeros alemanes y que me confirmen.

Edición de última hora!!!!

Estuve mirando más cartas sobre el tema:
Solomahal dice que dá la habilidad (skill) Scout, creo que la habilidad/skill es diferente que la carácteristica de scout.
Tambien miré la carta Sargento Brooks Carlson y referente a su texto, el AR1.7.1 en B-1 dice:
Sergeant Brooks Carlson
This Rebel modifies the movement cost and landspeed of other scouts.
He does not actually permit other scouts to perform a movement action (regular, unlimited, or 'react') if they are not entitled to one
Eso me crea la duda de que los scouts no pueden reaccionar de forma automática.


De todas formas la pregunta ya está puesta en el foro de swccgpc, asi que ya os digo lo que respondan

superbuzo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SCOUTS, lores y habilidades implicitas. Empty Re: SCOUTS, lores y habilidades implicitas.

Mensaje  superbuzo Mar Ene 26, 2010 2:36 am

Respuesta que he recibido del SWPC

The ability to 'react' comes from the text of Solomahal, not from being a scout. Characteristic is the same thing as skill. There are no inherent abilities granted for the scout characteristic. Currently the only characteristic that has a special ability by rule is the spy characteristic. Other characteristics such as smuggler, thief, tax collector, information broker, gambler, etc. all rely on other cards to provide the benefits of the skill.

superbuzo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SCOUTS, lores y habilidades implicitas. Empty Re: SCOUTS, lores y habilidades implicitas.

Mensaje  kluster Mar Ene 26, 2010 3:13 am

vamos a ver, como dice superbuzo el ser scout te sirve con cartas que afectan a esa habilidad ,como cartas que afectan al deploy , a las armas etc etc , reaccionar solo puede como tal los personajes en los que esta descrita esa regla en el texto , mas claro agua
kluster
kluster
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : ORD MANTELL

Volver arriba Ir abajo

SCOUTS, lores y habilidades implicitas. Empty Re: SCOUTS, lores y habilidades implicitas.

Mensaje  superbuzo Mar Ene 26, 2010 6:43 am

Pos si, me alegro haber sido de ayuda Very Happy

superbuzo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SCOUTS, lores y habilidades implicitas. Empty Re: SCOUTS, lores y habilidades implicitas.

Mensaje  Nodesintegrations Mar Ene 26, 2010 9:50 am

Sad Sad Sad Bueno pues esta claro, que sean scouts, no implica react!!
jo que pena..

Muchas gracias por la aclaracion, Superbuzo.
Ciao
Nodesintegrations
Nodesintegrations

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SCOUTS, lores y habilidades implicitas. Empty Re: SCOUTS, lores y habilidades implicitas.

Mensaje  superbuzo Mar Ene 26, 2010 7:27 pm

Scout es una habilidad muy buena, en Endor hay un huevo de cartas para ellos.

Tambien existen bastantes vehiculos que permiten reaccionar como: Bespin motors void spider, sorosub V35, ubrikian 9000, patrol craft, skiff, speeder bikes,

superbuzo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SCOUTS, lores y habilidades implicitas. Empty Re: SCOUTS, lores y habilidades implicitas.

Mensaje  Nodesintegrations Vie Ene 29, 2010 9:40 am

YA pero es un rollo, el esperar a que te venga la carta que necesitas, y luego es un coñazo montarlos en los vehiculos.. en fin ya vere porque tengo que modificar el Mazo Light, a vr que dejo, que saco y que meto.

Gracias por la aclaracion.
Un saludo
Nodesintegrations
Nodesintegrations

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

SCOUTS, lores y habilidades implicitas. Empty Re: SCOUTS, lores y habilidades implicitas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.