Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Stun blaster Rebelde...devolver cartas a la mano del oponente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Stun blaster Rebelde...devolver cartas a la mano del oponente

Mensaje  Morgoth el Dom Ene 10, 2010 11:05 pm

Probando el nuevo mazo rebelde que me he hecho me ha surgido la duda. Si tienes un stun blaster que si haces un hit devuelve las cartas a la mano del oponente, como se comen las siguientes situaciones.

Ej Tenemos a leia con el stun blaster dandose de leches con bobba fett con blaster cabreado en tatooine

1. ¿quien dispara primero el que inicia la batalla?
2. Si es así y leia ha empezado dispara el blaster y se trinca a bobba fett...¿se devuelve a la mano en ese momento? ¿No cuenta el power de bobba fett para la batalla? ¿No dispara?

Me suena haber leído por ahí que aunque se intercalen los jugadores los disparos son simultáneos así que supongo que bobba fett dispararía y subiría a la mano a efectos de power porque si no el stun blaster no tendria sentido, para que darle a alguien un arma que sube cosas a la mano si es despues de la batalla. Para eso le das un blaster y los matas.

Saludos!!!
avatar
Morgoth

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 34
Localización : Madrid (Barrio Fuencarral)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Stun blaster Rebelde...devolver cartas a la mano del oponente

Mensaje  kluster el Lun Ene 11, 2010 11:15 pm

El que inicia la batalla es el 1 en disparar
el stund blaster no dice nada de inmidialy asi que te sube al personaje al final de la batalla ,no es la polla pero mata riaturas que da gusto , se me ocurre usarlo contra uno mismo en plan declaras batalla el oponente te la juega y te das cuenta que te vas a quedar con un solo personaje para recibir su ataque el roximo turno , te disparas ti mismo y te subes un personaje a la mano o para subirte en caso de batalla o disarando en tu fase de control (mediante interruts) personajes qu te sobren en localizaciones y necesites bajarlos en otro lado
Eso cogiendolo con pinzas ...la carta no es muy over pero le da un aire guapo de contexto al mazo y tiene destino 3
cat
avatar
kluster
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : ORD MANTELL

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Stun blaster Rebelde...devolver cartas a la mano del oponente

Mensaje  Morgoth el Mar Ene 12, 2010 12:02 am

Uhmm no se no se...Es que es como excluir de una batalla. La vibro axe que excluye de la batalla a un personaje no pone inmidiatly excluded pero lo hace.

Buscaré mas por el glosario XD
avatar
Morgoth

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 34
Localización : Madrid (Barrio Fuencarral)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Stun blaster Rebelde...devolver cartas a la mano del oponente

Mensaje  Sonofskywalker el Miér Ene 13, 2010 12:24 am

Buenas chicos,

La verdad es que es el tipo de preguntas que hacen pensar (Genial!!). No conocía la carta, así que me he aventurado a buscarla para estudiar el game text y no hacer el panoli:

“Deploy on your warrior. May target a character or creature (except rancor or Sarlacc) using 2 Force. Draw destiny. Return character (and cards deployed on character) to owner's hand if destiny +1 > defense value. Creature lost if destiny +3 > defense value.”

Lo primero es coincidir con Kluster en el hecho de que quien inicia la batalla dispara primero, por lo que en el ejemplo propuesto Leia dispara a Boba Fett, salvo que el imperial reaccione (antes del segmento de armas “Weapon segment”) usando alguna carta tipo “at the beggining of a battle” o reaccionando (en el sentido que lo hace un scout).

Suponiendo que Leia tenga éxito al disparar, entiendo que la devolución a la mano ha de ser inmediata, aunque no lo ponga expresamente en la carta. Creo que estamos ante una acción automática o que se resuelve en el momento (Como pasa con las armas que provocan que los personajes se pierdan “character lost if…”).
Si la devolución no fuese inmediata, Stun Blaster carecería de sentido y se igualaría con una carta que provoca que el personaje quede “hit” (En estado hit permanece hasta el fin de la batalla). Si se hubiese querido que el resultado fuese el mismo nuestros amigos de Decipher habrían puesto que el personaje queda “hit”, y no que se devuelva a la mano.

Bueno, pues si Fett vuelve a la mano lo hará antes de disparar ni llegar a la fase de poder, resultando que si es el único personaje del lado oscuro en la zona estaremos ante el fin de la batalla antes del segmento de poder e incluso antes de que acabe (Ya que Fett no pudo disparar por volver a la mano). Sobre fin “prematuro” de la batalla advierte el glosario:

“If all presence is removed from either side of the battle (e.g., because of tauntauns ‘reacting’ away from the battle, or a card play such as Hit And Run) prior to the power segment, the battle ends. (However, any ‘hit’ cards must still be lost.)”

Vaya chapa que he soltado… Yo lo veo así, pero la verdad es que toda interpretación es arriesgada ¿Cómo lo véis? Rolling Eyes
avatar
Sonofskywalker

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 34
Localización : Torrejón de Ardoz (Madrid)

Ver perfil de usuario http://sonfoskywalker.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Stun blaster Rebelde...devolver cartas a la mano del oponente

Mensaje  Morgoth el Miér Ene 13, 2010 11:53 am

Yo coincido en que a veces no creo que tenga que ser inmediatly para que sea inmediato. Lo que difiero es con quien dispara a quien porque en el glosario pone que "todas las armas en una batalla aunque se alternen por terminos de jugabilidad son disparadas simultaneamente". Por lo que segun esto disparar bobba fett si dispararia porque dispara a la vez que el stun, pero subiria a la mano para lo demas.
avatar
Morgoth

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 34
Localización : Madrid (Barrio Fuencarral)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Stun blaster Rebelde...devolver cartas a la mano del oponente

Mensaje  Morgoth el Miér Ene 13, 2010 12:51 pm

En el foro de el swpc tienen un mail para responder dudas...luego cuando tenga un rato traduciré la pregunta y se la mando a ver que dicen....te la contestan los jueces de los torneos...

rules@swccgpc.com
avatar
Morgoth

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 34
Localización : Madrid (Barrio Fuencarral)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Stun blaster Rebelde...devolver cartas a la mano del oponente

Mensaje  kluster el Miér Ene 13, 2010 4:56 pm

yo creo que os estais flipando mucho ajjajajaaj analizar la carta ya fuera de la regla de si te sube el personaje inmediatamente o no


arma que baja gratis ( de lujo )
dispara por dos de fuerza ( esto la equilibra un poco)
pero ahora biene lo bueno destino +1 y mandas al personaje enemigo a la mano inmediatamente??? es casi como hacerle un inmidiatly lost , no suma su power ni su habilidad a las batallas , puedes liarla bien parda evitando que se robe destino , enviado personajes armados de vuela a la mano sin que respondan etc etc
y para colmo +3 al destino contra criaturas y destino 3
demasiado buena a mi entender Suspect
sigo pensando que se usa como un arma normal pero que en vez de hit manda al personaje y las cartas que tiene encima a la mano del propietario sin mas, no es la caña pero concartas caras de deploy te hace un poco la pascua

pd skywalker kuando te vemos el pelo Twisted Evil
avatar
kluster
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : ORD MANTELL

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Stun blaster Rebelde...devolver cartas a la mano del oponente

Mensaje  Morgoth el Miér Ene 13, 2010 5:25 pm

Puede ser...me he propuesto leerme el glosario para ir puliendo dudas jejeje si veo algo os lo comento.

Por cierto he dado de alta el foro en el player locator del swpc y he puesto un topic diciendo hola aqui estamos los españoles jejejeje

Saludos!!!
avatar
Morgoth

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 34
Localización : Madrid (Barrio Fuencarral)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Stun blaster Rebelde...devolver cartas a la mano del oponente

Mensaje  Sonofskywalker el Miér Ene 13, 2010 9:03 pm

Hola chicos. A ver qué responden... La verdad es que cuanto más lo hablamos más dudas tengo...hasta de lo que he puesto yo!!! Siento no haber podido quedar con vosotros por el momento, pero ultimamente llevo un ajetreo de locos(y lo peor es que no parece que pare) Nos vemos
avatar
Sonofskywalker

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 34
Localización : Torrejón de Ardoz (Madrid)

Ver perfil de usuario http://sonfoskywalker.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Stun blaster Rebelde...devolver cartas a la mano del oponente

Mensaje  superbuzo el Sáb Ene 23, 2010 12:51 am

Citando el advanced rulebook, pagina 9-23:

"It should be noted that any other weapon effect besides "hit" (e.g.,captured, forfeit = 0, lost) is applied immediately upon resolution of the weapon destiny draw."

En el caso del stun blaster, si impacta devuelve al objetivo a la mano del dueño (en ninguna parte menciona "hit"), como comento Son of skywalker antes, boba fett no podría disparar y si no hubiese mas personajes, la batalla se acabaría inmediatamente. (lo mismo pasa cuando se captura al único enemigo en la localización)

Espero haber sido de ayuda.

Es un arma que contra personajes combo está muy bien (si la despliegas como react a una batalla puedes reirte bastante), pero con un +1 al destiny no es tan buena, además cuesta 2 de fuerza usarla, prefiero el viejo sable luz. No es tan buena como un inmediately lost, porque perder una carta y todos sus agregados es bastante peor que te la devuelvan a la mano. Es una putada, pues si, pero todas las cartas al final son una putada para el oponente.

Preparaos para cuando vuelva al viejo mundo Laughing

superbuzo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Stun blaster Rebelde...devolver cartas a la mano del oponente

Mensaje  Morgoth el Sáb Ene 23, 2010 12:26 pm

"It should be noted that any other weapon effect besides "hit" (e.g.,captured, forfeit = 0, lost) is applied immediately upon resolution of the weapon destiny draw."

Mira que he estado buscando esa regla jejeje

Pero estoy convencido que he leído en algún lado que el disparo de armas aunque se haga por turnos es simultaneo. Así que disparar dispararían todos. A ver si lo busco.

Saludos!!!
avatar
Morgoth

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 34
Localización : Madrid (Barrio Fuencarral)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Stun blaster Rebelde...devolver cartas a la mano del oponente

Mensaje  superbuzo el Sáb Ene 23, 2010 8:40 pm

Hum a lo mejor te has confundido con este parrafo de 6-2:
For example, a card that is ‘hit’ can still fire its own weapon, if it has one. (Conceptually, the entire battle is happening simultaneously, although for game purposes the individual steps are carried out sequentially.) Later on during the damage segment, all ‘hit’ cards will have to be forfeited to their owners’ Lost Piles, regardless of who wins the battle. (If the battle ends prematurely, ‘hit’ cards must still be lost.)

Lo referente a la simultaneidad de los disparos se aplica en el caso de las armas que impactan "hit" a otros personajes, la mecánica del juego parece compleja, pero míralo de la siguiente forma. Un arma que impacta hiere al personaje, pero ese personaje todavía tiene la posibilidad de disparar su arma antes de morir.

En el caso de las armas que no impactan el efecto se aplica inmediatamente como dice "It should be noted that any other weapon effect besides "hit" (e.g.,captured, forfeit = 0, lost) is applied immediately upon resolution of the weapon destiny draw."

El stun blaster deja inconsciente al personaje inmediatamente, por lo que no puede disparar ni participar en la batalla, igualmente si se juega una carta que haga "hit character is inmediately lost" interprétalo como un disparo en la cabeza que mata instantaneamente.

Como ya he comentado en este caso la clave es la palabra "HIT"
Página 6-4 ‘Hit’ cards are turned sideways but continue to participate in the battle
Página 9-23 It should be noted that any other weapon effect besides "hit" (e.g.,captured, forfeit = 0, lost) is applied immediately upon resolution of the weapon destiny draw.
El stun blaster no hace "hit" luego su efecto ocurre instantaneamente y no hay disparo de vuelta.

Si se tratan de armas que impactan (normalmente la mayoría) parece que el disparo es simultaneo, pero con las armas que no impactan se puede ver que es diferente, más ejemplos:

4-LOM con rifle de contusión: Si dispara contra un personaje con arma permanente, ese personaje no podrá usar ese arma, porque está incluida en el texto del personaje.
IG-88 with riot gun: Si sale bien el disparo, captura inmediatamente al personaje, que no podrá disparar de vuelta, ni siquiera participar en la batalla (aunque si estará presente en la batalla).
Bossk with mortar gun: Igual que IG-88 with riot gun.
Vibro-Ax: Si el usuario del vibro-ax gana al oponente, este es excluido de la batalla (ni puede disparar, ni añadir power, ability o ser usado para satisfacer attrition, aunque está presente en la batalla)

De todo esto se saca la conclusión que el órden en el que se hacen los disparos es muy importante, porque pueden cambiar completamente la situación de la batalla. Suena irreal y puede dar lugar a situaciones enrevesadas: Tienes a IG-88 with riot gun y disparas y capturas a un personaje con arma (ya no puede disparar ni paraticipar en la batalla), el rebelde te dispara con otro personaje, le impacta y juega blaster proficiency, descartandole inmediatamente. Ahora el captivo puede ser liberado (elige escapar o reagruparse) si se reagrupa puede participar otra vez en la batalla (pudiendo incluso disparar su arma).

Espero haber aclarado las dudas, aunque fácil he creado más jajajaja

superbuzo

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 17/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Stun blaster Rebelde...devolver cartas a la mano del oponente

Mensaje  Morgoth el Dom Ene 24, 2010 12:23 pm

A mi me vale, asi me cuadran las cosas...
avatar
Morgoth

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 34
Localización : Madrid (Barrio Fuencarral)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Stun blaster Rebelde...devolver cartas a la mano del oponente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.