Star Wars CCG Decipher Madrid
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


Naves con "persona"

4 participantes

Ir abajo

Naves con "persona" Empty Naves con "persona"

Mensaje  Nodesintegrations Lun Dic 28, 2009 4:34 pm

A las buenas.
Con mi mazo reblede tengo una duda que de momento no he conseguido resolver con las reglas.
Resulta que tengo a "Lando In Milleiun Falcon" pilotado por Lando (una sola carta).
Ese Lando hace referencia a la "persona" (lo llaman asi en ingles Question Shocked ) de Lando con todas las resticiones de Lando (es Unique, no se pude hacer deploy de otro lando, etc, etc..)
El tema es, Puedo hacer objetivo a ese Lando del Kessel Run (Solo puedo hacer obejtivo a Smugglers)
Quiero decir las "personas" que pilotan naves en una sola carta tienen sus otras habilidades
¿Por ejemplo a "Bobaffet in slave I" lo puedo hacer objetivo como Bounty Hunter o pierde esas habilidades al ser solo "persona"?

Lo dicho Question Question
Si alguien puede arrojar algo de Luz (je je Light, je je, que malo Embarassed ) sea bien Venido.


Última edición por Nodesintegrations el Mar Dic 29, 2009 11:03 am, editado 1 vez
Nodesintegrations
Nodesintegrations

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Naves con "persona" Empty Re: Naves con "persona"

Mensaje  Morgoth Lun Dic 28, 2009 9:35 pm

Despues de leer la carta he visto que pone que el piloto permanente es (Punto)Lando no un lando cualquiera. Busca esa carta y si pone smugler en el lore vale ¿no?

Es como si tuvieras el falcon + el lando unico (Cloud city) de piloto deployed on table.

Que cosas tienen los lore, yo me di cuenta al llegar a casa que kodo jast es scout (lo que con el landspeed de 3 que tiene lo convierte en la locomotora caza fugados jejejeje

Saludos!!!

PD. Perdonar el spaninglish pero cuando empiezas a mezclar nombres de cartas en ingles pasa eso jejeje.
Morgoth
Morgoth

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 41
Localización : Madrid (Barrio Fuencarral)

Volver arriba Ir abajo

Naves con "persona" Empty Aportando Luz (espero)

Mensaje  Sonofskywalker Mar Dic 29, 2009 1:03 am

Hola gente,
[justify]
Pues os comento cómo veo el tema. Lando de (Punto) Lando In Millennium Falcon es un piloto permanente (¡¡¡¡Qué listo eres sonofskywalker!!!! diréis con razón, pero la explicación de la obviedad viene ahora). Los pilotos permanentes no son considerados personajes ("characters"), ya que un personaje es un tipo de carta representada por el correspondiente icono (Rebelde, imperial, alien, droide, jedi master...). Los pilotos permanentes no "arrastran" características de los personajes. Las características son las determinadas en el lore de cada carta. Por ejemplo (Punto) Red Leader es lider a efectos del juego, pero (Punto) Red Leader In Red 1, no es un personaje lider (sé que es irónico, pero es así) ni es rebelde, etc... Ese tipo de características (gambler, espía, etc...) se determinan en el lore de la carta del personaje que se trate.

Volviendo a (Punto) Lando In Millennium Falcon, los pilotos permanentes tampoco pueden ser el personaje de más abilidad de cara a sense o Alter. En cambio, los pilotos permanentes, sí son una versión de una persona. En el caso propuesto por Nodesintegrations, Lando In Millennium Falcon sería una versión de la persona Lando Calrissian, ya sea la versión de Cloud City (Rebelde o Imperial), Jabba´s Palace, etc... Por ello, si ya hemos desplegado Lando In Millenium Falcon no podremos desplegar otra versión de Lando (Ni Imperial ni ninguna otra). Lando In Millennium Falcon no es rebelde, imperial, etc... ni gambler, espía, etc... Si queremos un Lando gambler tendremos que acudir a Lando Calrissian de Cloud City (Versión imperial o Rebelde). Si queremos un Lando espía habrá que acudir a Tamtel Skreej (Jabba´s Palace), etc...

En resumen, Lando In Millennium Falcon no puede ser target de Kessel Run ya que no es personaje ni gambler. Lando de Cloud City o Lando With Balster Pistol sí son gambler, por lo que podrían ser target de Kessel Run.

Saludos.
Sonofskywalker
Sonofskywalker

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 40
Localización : Torrejón de Ardoz (Madrid)

http://sonfoskywalker.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Naves con "persona" Empty Re: Naves con "persona"

Mensaje  Nodesintegrations Mar Dic 29, 2009 11:15 am

Lo primero - Muchas gracias por la expliacion ya entiendo la diferencia entre "Character" y "Persona" y el matiz que tiene en ingles..
Lo segundo - Jo!!!!!! que chasco Sad Sad Sad bueno a pensar y repensar el mazo de nuevo cheers
Lo Tercero - El Espaglish es algo endemico a los españoles cuando no vemos obligados a recurir a fuentes inglesas. Cosa que suele ser habitual en estos mundos frikis (La proxima os conatre, mi aventura con el BattleTech compedium, o si preferis la dela Planet Guide del juego de Rol de SW)

Jolin y ahora que meto???? confused
Nodesintegrations
Nodesintegrations

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Naves con "persona" Empty Propuesta

Mensaje  Sonofskywalker Mar Dic 29, 2009 3:03 pm

Siento haber chafado la jugada, sorry. Embarassed Ahí va una solución.

Si tienes Millenium Falcon (sola, de premiere) puedes poner a Lando Calrissian, Han Solo o cualquier smuggler (creo que antes había puesto gambler, incluido en el post de ayer, sorry, aunque la respuesta no varía. Se me había pirado la pinza y creía que Kessel Run hacía target en gambler).

En todo caso, la respuesta es igual, smuggler es el personaje cuyo lore así lo indica. Puedes usar Kessel Run sobre BoShek (Su game text lo permite) o un Ralltiir Freighter Captain (este último dobla X en Kessel Run desde Ralltiir) o cuaqluier otro smuggler (sé que la jugada es hacerlo desde lo más lejos posible para aumentar X al máximo (De ahí usar Millenium Falcon), pero hay trucos para aumentar la hyperspeed de las naves. Por ejemplo, Puedes usar "A Few Maneuvers" con cualquier nave. Añade 2 a maneuver e hyperspeed, lo que te permite usar un Red pilotado por un smuggler hasta una distancia de 7 parsecs (Los Red, como todo X-Wing, tiene hyperspeed 5). Teniendo en cuenta que Kessel tiene parsec 8 puedes empezar desde un planeta con parsec 1, siendo X=7, o usar más "A Few Maneuvers", que no son únicos.

Te pongo un listado de smugglers rebeldes:

•Captain Han Solo Rebel R
•Chewbacca Alien/Rebel R2
•Chewbacca, Protector Rebel PM
•Chewie With Blaster Rifle Rebel PM
•Chewie, Enraged Rebel PM
•Dash Rendar Alien PM
•Han Solo Rebel R1
•Han With Heavy Blaster Pistol Rebel NA
•Lando With Blaster Pistol Alien PM
•LE-BO2D9 [Leebo] Droid PM
•Melas Alien R
•Mirax Terrik Alien PM
Ralltiir Freighter Captain Alien F
•Rayc Ryjerd Alien R
•Talon Karrde Alien PM
•Theron Nett Rebel U
•Wedge Antilles Rebel R1
•Yotts Orren Alien U

Espero que sea de ayuda...

Nos vemos.
Sonofskywalker
Sonofskywalker

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 40
Localización : Torrejón de Ardoz (Madrid)

http://sonfoskywalker.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Naves con "persona" Empty Re: Naves con "persona"

Mensaje  Nodesintegrations Mar Dic 29, 2009 6:03 pm

Hola, muchas gracias por tu ayuda.

Me vien genial.

Originalmente tenia tres posibles objetivos del kessl Run.
BoShek (como segundo pilito del Falcon con Lando.
Theron Nett (pilatondo su Red)
Mirax Terrik (pilotando Pulsar Skate)

El tema es que como Starting comienzo con un Effect (Gracias al Starting interrup que uso) que permite buscar al pilto o la nave (depende de cual muestres) con que el congenia (matchin pilot, creo que esta mal escrito)
El unico problema que veia es que me parece muy debil el combo con BoShek dado que depende de que me salgan 3 cartas (piloto, nave y Kessel Run) de la otra forma solo dependo de 2 cartas (pitloto o nave y kessel run) si la "persona" de pudiera ser objetivo del kessel Run volvia a reducir a dos las cartas de las que dependia.
y ganaba un pedazo de nave como es el Falcon con Lanco. Aparte del Hueco que ganaba al sacar a BoShek.

Ahora tengo que buscar un nuevo pilito con su nave (que venga en el Lore) siendo siempre la nave con categoria de Fighter para poder usar el Effect que busca a su piloto (o viceversa).
AH! partede la gracias de esto es que uso un objetivo (hidden base) que me premite empezar con un sistema y buscar otros sistemas cada deploy fase (hasta que saque la hidden base y led e la vuelta. el caso es que comienzo con Rendezevous (o algo asi) Point por lo que todas las naves desd ahi y hasta ahi, tienen hyperspeed +2 Siendo un ala X o similar hyperspeed 5 (+2) me da para ir en un turno y volver al siguiente aparte de que Rendezeovus Point es destino seguro siempre (Sin imperiales malos.).
Nodesintegrations
Nodesintegrations

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Naves con "persona" Empty Re: Naves con "persona"

Mensaje  Sonofskywalker Mar Dic 29, 2009 9:57 pm

Buenas

Supongo que el efecto que usas es Squadron assignments, de Death Star II. Usando ese interrupt yo emplearía a Theron Nett, como bien haces. además, puedes desplegar Ord Mantell y hacer Force Drain + 1 con Theron Nett allí (al menos una vez dad la vuelta la carta del objetivo).

También es muy interesante LE-BO2D9 [Leebo] con Outrider, ya que además de recuperar cartas (Que está muy bien una vez iniciada la partida; es menos útil al comienzo, cuando se supone que no has perdido nada) haces perder fuerza al rival.

Saludos.
Sonofskywalker
Sonofskywalker

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 40
Localización : Torrejón de Ardoz (Madrid)

http://sonfoskywalker.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Naves con "persona" Empty Re: Naves con "persona"

Mensaje  kluster Mar Dic 29, 2009 10:35 pm

menos discusiones de pro y mas jugar.....mañana tendre en mi poder la planilla con mis libranzas asi que ya os dire cuando estoy disponible ...en principio los martes libro asi que si os hace quedar el martes dia 5 yo podria......si no una tarde del finde o una mañana incluida comida para los que tengais amigos/novias/familias pesadas que no os dejen practicar el hobbie ........ ya me direis
ademas tengo mono de jugar y ya puesto despues de ver k todo dios lleva cazarrecompensas en sus mazos cmbiar el mio ( tambien de cazarrecompensas) y hacerme uno de jawas tocacojones alien
kluster
kluster
Admin

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Localización : ORD MANTELL

Volver arriba Ir abajo

Naves con "persona" Empty Re: Naves con "persona"

Mensaje  Nodesintegrations Miér Dic 30, 2009 11:01 am

Pos si hay que quedar...
(ver foro quedadas)

Siguiendo con el "Rollo Pro" jajajaja (que bueno Kluster) no me meti a Dash Rendar con el OutRider porque la nave hace inmune al Kessel Run del Alter pero lo saca del Juego cuando este es completado.
Lo que me impide volver a recuperar el kessel run de otras formas para jugarlo.. :-(
(jo lo complicado que este juego, creo que no me habia dado cuenta realmente hasta ahora)
Muchas gracias por tu aydua, tengo que estudiar las posibilidades y sobre todo conseguir un hueco mas para meter la carta con el piloto. (al Falcon con lando lo saco) Claro que siempre puedo metermlos y taratar de completar el Kessel con otro salvo que no quede mas remedio...
Jo muchas gracias. Smile
Nodesintegrations
Nodesintegrations

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Naves con "persona" Empty Re: Naves con "persona"

Mensaje  Morgoth Miér Dic 30, 2009 5:23 pm

y ¿por que no haces el kessel run con el falcon de premiere y un han solo o chewbaca de los cuales hay algunos majetes??

Asi tienes dos pilotos matching con dos personajes simpaticos. sacas el falcon y con squadron asignments buscas a han y juegas el kessel run.

Saludos...
Morgoth
Morgoth

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 41
Localización : Madrid (Barrio Fuencarral)

Volver arriba Ir abajo

Naves con "persona" Empty Re: Naves con "persona"

Mensaje  Nodesintegrations Miér Dic 30, 2009 5:54 pm

Si al final voy a terminar contando el mazo entero jeje
Hombre la idea es buena, salvo porque Han y Chewie los tengo como Scout para tierra.
Con otro efecto (tambien de comienzo, no me acuerdo del nombre, sorry) puedo buscar a dos generales por partida (o un general y una MonMothma) Han y general crix madien, con el segundo puedo buscar cauluier scout con halidad > 3 (por ejemplo Chewie) y con Han, Chiwie y Crix Madine no tendras Coj#%& de venir con Mara Jade, Vader ni el papa (que por cierto os habeis fijado en su parecido con el emperador.. Twisted Evil ).
HAHAHAH HAHAHA HAHA HA [Risa Malvada]

Je je esa es la idea. Podria meter dos Han, el scout y otro que fuera general (que no se si habra, para pilotar el Falcon, y ya rematando meto a ObiWan, Windu, Yoda, etc... pero claro entonces seria una aberracion y tampoco tendria mucha gracia, al menos desde mi punto de vista..)
Jo Embarassed como se ha ido la pinza no.. lo siento Embarassed
Nodesintegrations
Nodesintegrations

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Naves con "persona" Empty Re: Naves con "persona"

Mensaje  Morgoth Miér Dic 30, 2009 8:37 pm

y con Han, Chiwie y Crix Madine no tendras Coj#%& de venir con Mara Jade, Vader ni el papa

Si no hace falta hombre,tu bajalos que en lugar de ir volaré el planeta entero con la feliz bola interplanetaria Twisted Evil

Saludos!!!
Morgoth
Morgoth

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 41
Localización : Madrid (Barrio Fuencarral)

Volver arriba Ir abajo

Naves con "persona" Empty Re: Naves con "persona"

Mensaje  Nodesintegrations Jue Dic 31, 2009 10:37 am

HMMMM Si mi cazas Ala-X no te la revientan antes je je je
Twisted Evil Twisted Evil

Sabes que empiezas en parsec cero??
HAHAHAAHHAA HAHA HAHAHAHA HA!!
(Creo que es la risa mas malvada que he puesto hasta ahora en un foro What a Face )
Nodesintegrations
Nodesintegrations

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Naves con "persona" Empty Re: Naves con "persona"

Mensaje  Morgoth Jue Dic 31, 2009 2:09 pm

Claro que si se que empiezo en parsec 0. En 6 turnos en cualquier parte del universo...6 turnos que hacen falta para preparar el hachazo. Twisted Evil

Que vengan tus alas x a ver si te crees que el sistema de la estrella de la muerte no va a parecer una fiesta interestelar de ties y destructores y alguna sorpresa golosona pirat Pique, pique !!! Very Happy

Saludos!!!
Morgoth
Morgoth

Mensajes : 133
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 41
Localización : Madrid (Barrio Fuencarral)

Volver arriba Ir abajo

Naves con "persona" Empty RE: Naves con persona

Mensaje  Sonofskywalker Jue Dic 31, 2009 2:50 pm

Pero ten cuidado, como te empiecen a hacer Force Drain en la Esfera flotante mata planetas te pueden destrozar. A ritmo de 3 por turno caes rápido Cool
Sonofskywalker
Sonofskywalker

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 15/12/2009
Edad : 40
Localización : Torrejón de Ardoz (Madrid)

http://sonfoskywalker.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Naves con "persona" Empty Re: Naves con "persona"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.